GTA Online está lleno de Modos Abandonados

Por Alyen
GTA Online está lleno de Modos Abandonados
5 (100%) 2 votos

Después de esperar casi 20 minutos anoche, dejé de intentar encontrar un partido de Tiny Racers. El modo, que recrea la sensación de conducir coches RC, se agregó a GTA Online el año pasado. Ya nadie lo toca. En realidad, nadie parece jugar la mayoría de los modos GTA Online. Se está convirtiendo en un problema.

GTA Online acaba de tener su mes más activo de la historia. Es consistentemente uno de los juegos más vendidos en Steam, Xbox y Playstation. Está siempre en el top 10 de los juegos más vendidos cada año. La comunidad es enorme. Sin embargo, los jugadores que busquen jugar en una amplia variedad de modos tendrán problemas para encontrar a alguien con quien jugar o en contra.

El problema, paradójicamente, es una sobreabundancia de contenido. GTA Online tiene una gran variedad de cosas que hacer, incluyendo misiones, carreras, atracos, y festejos de muerte. Cuando el juego se lanzó por primera vez, esta variedad era grande. Pero el juego sólo se ha hecho más grande. Ahora, después de cuatro años y docenas de actualizaciones, GTA Online casi se siente demasiado grande y vacío. La base de jugadores se ha extendido a través de demasiados trabajos y eventos, lo que hace difícil jugar cualquier cosa menos la última novedad.

Tiny Racers disponible el 25 de abril en GTA Online 620x349 - GTA Online está lleno de Modos Abandonados

Después de indagar en el juego y en Internet, se me ocurrió este recuento de contenido de lo que hay dentro del juego:

  • 109 Misiones de contacto (5 eliminadas en la actualización 1.27)
  • 83 Partidos de muerte
  • 41 Última Clasificación de Equipos (9 eliminados)
  • 142 Razas creadas por Rockstar (AIR, LAND, SEA)
  • 77 Carreras acrobáticas
  • 9 Sobrevivientes
  • 45 Misiones de paracaidismo
  • 33 Versus misiones
  • 45 (O más) Modos adversarios

Número total de misiones y eventos jugables: 583+

Esta lista no incluye actividades de motociclistas, misiones de CEO, atracos, eventos públicos, carreras hechas por usuarios y trabajos y pistas verificadas por Rockstar. Incluso sin estas actividades adicionales, usted puede ver la lista de cosas que hacer en GTA Online es enorme. El problema es que la mayoría de los jugadores tienden a apegarse a lo nuevo, lo que permite que la mayor parte del contenido de GTA Online se convierta en ciudades fantasma. La gran mayoría de los modos más antiguos están vacíos, lo que hace casi imposible encontrar una partida sin esperar 30 minutos o más.

No ayuda para hacer que la gente juegue contigo sea un proceso complicado. Normalmente, elijo un modo de juego más nuevo, porque es probable que la gente quiera jugarlo. Recibo el lobby, lo abro y enciendo la “auto-invitación”, que constantemente envía invitaciones a los jugadores a través de diferentes sesiones y grupos de presión. Cuando se une otro jugador, se inicia un temporizador. Una vez que el temporizador alcanza 0, el partido comienza. Esto es una porquería, porque a menudo conduce a partidos que empiezan con sólo 2 o 3 jugadores. Así que terminé teniendo que alternar el lobby entre abierto y cerrado para restablecer el temporizador, cruzando mis dedos que otros jugadores de alguna manera llenarán la lista.

uk3qd1fmnh7bsb6pghe6 620x349 - GTA Online está lleno de Modos Abandonados

He estado jugando GTA Online durante tanto tiempo que todo este proceso es normal ahora. Apenas lo pienso, a menos que tengamos mala suerte y no encontremos jugadores. Ahí es cuando mis amigos y yo empezamos a realizar rituales con la esperanza de que aumenten nuestra suerte para encontrar a otras personas con las que jugar. Cambiaremos el vestíbulo entre abierto y cerrado muy rápidamente, o cambiaremos la emisora de radio en el menú. Estas cosas no ayudan, por supuesto, pero es mejor que estar sentado sin hacer nada. Para los nuevos modos, por lo general no tengo que esperar mucho tiempo, pero para cualquier cosa que tenga más de unos meses, puedo esperar una hora y no encontrar a nadie con quien jugar.

La cosa es que, incluso después de todo ese tiempo de espera, encontrar jugadores no soluciona el problema. La gente tiende a irse después de unos cuantos partidos, y pronto vuelves a esperar. Dependiendo del modo, hay noches en las que probablemente paso más tiempo buscando un partido que jugando.

Estoy lejos de ser el único jugador que tiene que lidiar con estos problemas. Una de las memorias más antiguas de GTA Online es que los jugadores se refieren al juego como un “simulador de nube”, una referencia a cuánto tiempo se quedará atascado mirando la pantalla de carga:

En realidad, usted podría pasar mucho tiempo viendo pasar las nubes mientras llena los vestíbulos, también. Estos son los jugadores de la queja siempre están hablando sobre los sitios GTAforumsReddit, los foros de Steam y en otros lugares.

GTA Online es un juego enormemente complejo y no soy desarrollador de juegos ni nada parecido, pero después de jugar a este juego durante tanto tiempo, estoy hambriento de un arreglo. Mientras que los eventos dobles de efectivo y experiencia que Rockstar realiza cada semana ayudan a popularizar ciertos modos, se puede hacer más. Una posible solución a este problema es eliminar el contenido, o al menos proporcionar la rotación de modos, como lo que se ve en el Splatoon 2. El juego necesita algo que ayudaría a canalizar a los jugadores en modos específicos. Los modos populares como los atracos, y las carreras de acrobacias populares deberían ser permanentes, pero todo lo demás necesita ser retocado de alguna manera.

Otra arruga es que muchos de los modos en GTA Online no pagan muy bien fuera de los eventos de doble efectivo. Y considerando lo importante que es el dinero en GTA Online, tiene sentido que muchos jugadores prefieren modos que pagan grandes sumas de dinero a una tasa más frecuente. Aumentar el pago a través de los modos parece una solución sensata, un paso que podría animar a la gente a probar más cosas.

Por el momento, la mejor manera de evadir la mala relación y los lobbies vacíos es sencilla: invitar a algunos amigos.

2 comments on “GTA Online está lleno de Modos Abandonados”

  1. Lo peor ya no es que los modos nuevos se hayan vaciado, es que incluso las carreras acrobáticas y de metamorfosis, que encima ahora tiene dinero doble y rp y todas las búsquedas me sale 2/30 jugadores o cosas así todas vacías y es de los modos mas nuevos y encima duplicando las recompensas, pues me fue imposible echarme una carrera llena de jugadores en toda la tarde, culpa la tiene el fortnite que lo esta jugando peacticamente casi todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *