Preguntas frecuentes ampliadas y mejoradas de GTA 5

GTA Online por Alyen - Actualizado el

Ahora que Grand Theft Auto 5 Expanded & Enhanced ha salido a la venta, con GTA Online separado como título independiente, y el juego ha debutado de forma nativa en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, un grupo de jugadores nuevos y viejos se están familiarizando o volviendo a familiarizarse con el título de hace ocho años. El nuevo port trae muchos cambios, y este FAQ responderá a tus mayores preguntas al respecto.

¿Qué hay de nuevo en GTA 5 xpanded & Enhanced?

Aunque el marketing previo al lanzamiento de Expanded and Enhanced insinuaba nuevos contenidos que justificaban la parte «expandida» del título, el lanzamiento real está definitivamente mucho más centrado en el lado «mejorado» de las cosas.

E&E ofrece compatibilidad con GTA 5 y GTA Online en 4K reales, escalado a 4K, 60 FPS y HDR, junto con texturas mejoradas, efectos de partículas, efectos de iluminación, reflejos y sombras en la serie X|S de Xbox y PS5, además de ajustes en la interfaz de usuario y reducción de los tiempos de carga. E&E también hace uso del audio 3D y de la retroalimentación inmersiva del mando.

En GTA Online, los jugadores pueden hacer uso del Constructor de Carreras para empezar a trabajar, permitiéndote elegir un negocio, varios vehículos y otros objetos que tendrás inmediatamente cuando empieces. También recibirás un impulso de dinero inicial para ayudarte a asentarte. Esta característica fue diseñada para hacer más accesible la entrada al juego tras 8 años de constantes adiciones de DLC.

Hablando de adiciones de DLC, Hao’s Special Works también llega a GTA Online con esta versión, presentando nuevas pruebas de tiempo, nuevas carreras, nuevos vehículos, nuevas mejoras de vehículos y más adiciones al LS Car Meet, incluyendo una nueva y divertida característica que te permite comprar copias exactas de los vehículos personalizados de otros jugadores.

GTA 5 xpanded & Enhanced

¿Es GTA 5 E&E diferente en PlayStation 5 y Xbox Series X|S?

La diferencia es mínima, ya que la PlayStation 5 y la Xbox Series X tienen una paridad completa de características, mientras que la Xbox Series S, más débil, tiene diferentes preajustes gráficos disponibles, y los ajustes de estos preajustes también son más suaves para tener en cuenta las capacidades de las consolas más pequeñas. No hay diferencias entre las versiones de disco y digital de la PS5.

¿Está GTA 5 E&E disponible en PC?

Expanded & Enhanced solo está disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Dado que la nueva edición no contiene realmente nuevos contenidos para el modo historia, las mejoras técnicas no serían tan relevantes en PC, que ya cuenta con amplias opciones gráficas y compatibilidades. Lo único que actualmente diferencia a E&E de la versión de PC son los trabajos especiales de Hao, pero más adelante se hablará de ello.

GTA 5 xpanded & Enhanced

¿Las obras especiales de Hao son exclusivas del puerto?

Sí, al menos de momento. No está claro si Hao’s Special Works es una exclusiva temporal de E&E, pero no es accesible en ninguna otra plataforma. Tiene sentido incluir contenido incentivado que no está disponible en PS4 y Xbox One, pero es extraño apartar del PC un contenido que no existe en el ecosistema de las consolas y que no tiene limitaciones de hardware. Es posible que Hao’s Special Works se lance en PC o en otras plataformas más adelante, pero aún no se sabe nada al respecto.

¿Seguirán recibiendo actualizaciones todas las versiones de GTA Online?

No está claro si las actualizaciones de GTA Online pasarán a ser exclusivas de la E&E en adelante, o si solo se trata de las Obras Especiales de Hao (como en el caso anterior). Cuando se lanzó la Enhanced Edition en PS4 y Xbox One, las actualizaciones siguieron llegando simultáneamente a ambas versiones del juego durante un breve periodo de tiempo.

¿Puedo transferir mi progreso desde una versión anterior del juego?

Sí, puedes transferir el progreso de GTA 5 en el modo historia y en GTA Online. Para el modo historia, tienes que subir una partida guardada al Rockstar Social Club, desde donde se importará. A continuación, podrás importar tu personaje en línea en el juego. Ten en cuenta que solo se puede guardar una partida en el Social Club en un momento dado.

Los jugadores han documentado periodos de espera al importar partidas guardadas: no es instantáneo, y es normal. Una pantalla te informará de que la importación aún está en curso antes de que te lleve al menú principal. Una vez completado el proceso, puedes continuar donde lo dejaste en el modo historia. En el modo online, puedes elegir entre empezar de nuevo con el Career Builder, o continuar desde donde estabas.

¿Está GTA Online incluido en E&E?

El hecho de que GTA Online sea independiente es uno de los grandes temas de conversación de esta nueva versión, pero sigue estando incluido si compras E&E. También puedes elegir comprar solo GTA Online, por supuesto, que es más barato y no incluye el modo historia de GTA 5. Ahora mismo, GTA Online como juego independiente es gratuito en PlayStation 5.

¿Puedo transferir el dinero de la tarjeta Shark a otra familia de consolas?

Rockstar ha anunciado que los jugadores podrán transferir sus $GTA ganados a la nueva consola, pero no los $GTA de la tarjeta Shark. Los $GTA ganados son el dinero que se obtiene haciendo misiones y actividades en el juego.

El motivo no se ha confirmado, pero es probable que tenga que ver con las ventas de la tarjeta Shark que se realizan en las tiendas de Xbox o PlayStation, y el pago de comisiones que se les pueda aplicar.

¿Está habilitado el juego cruzado entre las ediciones estándar de consola y Expanded & Enhanced?

Lamentablemente, no. Si tu amigo tiene una versión de PS4, la versión normal del juego, y tú tienes la versión Expandida y Mejorada en tu PS5, no podréis jugar juntos. Solo los jugadores que tengan cada uno la versión Expandida y Mejorada podrán jugar juntos.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.