GTA 5 en la próxima generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X

Noticia por Alyen - Actualizado el

Rockstar Games ha anunciado recientemente que Grand Theft Auto 5 llegará a las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. Esta será la tercera generación de consolas en las que se lanzará el juego, lo que prolongará la vida útil de GTA 5 varios años más.

Es una bendición tanto para los fans como para los desarrolladores, y la eventual secuela.

Grand Theft Auto V para PlayStation 5 y Xbox Series X

Tras el anuncio de que el GTA 5 será portado a la PS5 y Xbox Series X, muchos estaban preocupados de que se tratara simplemente de un caso de Take-Two ordeñando un juego más tiempo del que deberían.

Además, también reavivó las preocupaciones sobre cómo el éxito de GTA 5 afectará al lanzamiento de GTA 6, a pesar de que el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, se ocupó recientemente del tema. Algunos simplemente preguntaron por qué?

GTA 5 en la próxima generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X 1

Desde hace siete años, GTA 5 ha sido un elemento básico de las listas de ventas en los EE.UU., el Reino Unido y otras regiones, e incluso ha logrado aumentar esas cifras en los últimos meses.

La gente, para bien o para mal, sigue comprando GTA 5 en grandes cantidades. El juego recientemente alcanzó el hito de 130 millones de copias enviadas, y 120 millones fueron golpeadas este año también. Algunos juegos de la AAA no mueven 10 millones de copias nunca, y mucho menos en el transcurso de sólo tres meses, ¡y mucho menos siete años después de su lanzamiento!

Si la gente sigue comprando este juego, ¿por qué no lo llevaría Rockstar a nuevas consolas? La persistencia del GTA 5 en la siguiente generación es, en última instancia, beneficiosa para nosotros de múltiples maneras.

GTA 5 en la próxima generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X 2

Cuando un nuevo gen llega, mucha gente financia la actualización de su última plataforma de elección vendiendo sus máquinas anteriores. Siendo la compatibilidad hacia atrás la norma esperada, esto es aún más frecuente hoy en día. Si has pasado todos estos años progresando a través de GTA Online, probablemente no querrás dejarlo ir.

Trucos para Grand Theft Auto 5

Mientras que continuar su viaje en línea se facilitaría con la compatibilidad hacia atrás, si la gente está comprando y jugando el juego en los nuevos sistemas de todos modos, ¿por qué no lo portan de una manera que hace uso del nuevo hardware correctamente? No es que GTA 5 no hubiera estado disponible en PS5 sin este puerto, lo que significa que Rockstar simplemente está dando a los fans más opciones.

También le da un respiro a los desarrolladores.

Junto al puerto, Rockstar también reveló que GTA Online se está volviendo independiente y libre para jugar. Separar la inmensamente popular porción multijugador del juego de la parte de un solo jugador implica que el lanzamiento del GTA 6 de menor alcance podría ser sólo para un jugador, con la actual encarnación de Online siendo más actualizada y expandida.

GTA 5 en la próxima generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X 3

GTA Online es popular por una razón, y esa razón no es la falta de alternativas.

La gente no está acudiendo en masa a él porque es el único juego al que jugar, y el panorama de la industria es más diverso ahora que nunca. Mantener vivo el GTA Online no es, por alguna lógica retorcida, privarnos de otros juegos. Sin embargo, fomenta una de las mayores comunidades activas en los juegos.

Los ciclos de vida de los videojuegos han sufrido una metamorfosis a lo largo de la última generación y nuestra comprensión tradicional de cuánto tiempo se debe vender un juego ya no se aplica. A fin de cuentas, el hecho de que el GTA 5 sea introducido en la próxima generación no tiene ningún inconveniente para los jugadores, para la franquicia o para la industria.

¡Nos vemos en Los Santos en la PS5 y en la Xbox One en el 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *