GTA 6 probablemente llegará en 2023

Noticia por Alyen - Actualizado el

A pesar de todos los rumores y filtraciones que suelen rodear a los próximos juegos populares, casi siempre son las obligaciones financieras y legales de las empresas que cotizan en bolsa las que llevan a revelaciones prematuras, y Take-Two Interactive puede haber dejado escapar el año de lanzamiento de Grand Theft Auto 6 con una presentación pública ante la SEC.

Take-Two presentó un formulario 10-K recientemente. El 10K es el informe anual de la compañía y, entre otra información, incluye previsiones de gastos para los próximos años. Estos formularios son información pública, como lo requieren las regulaciones de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, y nos permiten a los inversionistas conocer el desempeño financiero de la compañía y potencialmente sus próximos proyectos.

De acuerdo con la presentación, Take-Two actualmente prevé gastar 89 millones de dólares en marketing en el período de 12 meses desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. Notablemente, esto es más del doble de la cantidad de dinero que planean usar para el mismo propósito los años anteriores y posteriores. Puede verlo usted mismo en la imagen de abajo.

GTA 6 probablemente llegará en 2023 1

Un aumento tan grande de los gastos de marketing suele significar un lanzamiento de éxito. Un informe similar de la SEC predijo con exactitud el año de lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y pocos IPs en el portafolio de Take-Two tendrían tanto poder de comercialización como Grand Theft Auto.

Significa que es muy probable que el próximo juego de GTA sea lanzado en algún momento de la segunda mitad de 2023.

Esta conclusión tiene sentido por varias razones.

Rockstar Games nunca ha sido un desarrollador que se precipite en títulos, especialmente en aquellos tan importantes como los principales lanzamientos de GTA. Para 2023, la próxima generación de consolas habrá entrado en funcionamiento, permitiendo que GTA 6, o como quiera que se llame, saque el máximo partido al nuevo hardware.

Además, sabemos que un nuevo título GTA está en desarrollo desde hace tiempo. Más allá de que sea implícitamente inevitable debido al éxito de GTA 5 y GTA Online, muchos empleados han incluido el proyecto como experiencia laboral en sus perfiles online.

2023 también marcará el décimo aniversario del lanzamiento de Grand Theft Auto 5. Fue lanzado por primera vez en las consolas PS3 y Xbox 360 el 17 de septiembre de 2013.

No hay mucho más que sepamos, más allá de la existencia del juego y que en el lanzamiento será más pequeño que su predecesor.

Esta puede ser la mejor pista que tenemos que indica una fecha aproximada para el lanzamiento del título. Para todo lo demás, mira el post maestro aquí.

Un comentario sobre “GTA 6 probablemente llegará en 2023”

  1. Rockstar Games nunca ha sido un desarrollador que se precipite en títulos, especialmente en aquellos tan importantes como los principales lanzamientos de GTA. Para 2023, la próxima generación de consolas habrá entrado en funcionamiento, permitiendo que GTA 6, o como quiera que se llame, saque el máximo partido al nuevo hardware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *