Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

Por Alyen

Cuando usted habla de los videojuegos con alguien que no los juega, es probable que piense en Grand Theft Auto. No es difícil ver por qué: la franquicia ha dominado la industria de los videojuegos durante casi veinte años desde el lanzamiento del primer juego GTA.

Desde sus humildes comienzos, GTA se ha convertido en un nombre muy conocido. Con el lanzamiento de cada juego, se convierte en un evento que trasciende la industria de los videojuegos y del que se habla en los principales medios de comunicación. Los puntos de discusión son mixtos. A algunos les encantan los detalles de las ciudades en las que se inspira y la cultura estadounidense en su conjunto, mientras que otros sienten que degrada la fibra moral de la juventud actual y no son más que simuladores de asesinatos.

De cualquier manera, no se puede negar que los juegos GTA son siempre de la mejor calidad. Se realizan a un estándar que otros desarrolladores de videojuegos sólo podrían aspirar a producir.

Pero como cualquier otra franquicia de videojuegos, no todos los juegos se crean por igual. Cada entrada se compara con sus predecesoras y, después de un tiempo, con las entradas que le siguen. Así que la tarea es difícil, pero mi cuerpo está listo: Aquí están todos los juegos de GTA clasificados en orden, de lo peor a lo mejor.

15 – GTA: London 1961

GTALondon1961 via3d pictures picphotos.net e1493226560610 - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

El segundo de los paquetes de expansión de la asistencia temporaria general en Londres cae en el último lugar, simplemente por hacer poco para añadir algo a lo que la asistencia temporaria general: Londres 1969 ya había puesto sobre la mesa.

El motor del juego, el mapa y los sprites son idénticos a su predecesor. Es evidente que el lanzamiento fue creado para ayudar a los jugadores a esperar una verdadera secuela del primer juego de GTA. Está claro por qué era un título de freeware, ya que habría sido insultante pagar por una copia casi inexistente de GTA: Londres 1969.

Por mucho que nos guste la sátira del juego, GTA London: 1961 fue una entrada rancia a la franquicia de GTA, e incluso Rockstar Games parece reconocerlo, dado que casi nunca hacen referencia al juego.

14 – GTA: London 1969

GTALondon1969 ViaYoutube - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

Un juego de GTA en Londres ha sido clamado desde que la serie GTA se convirtió en un éxito de taquilla a principios de los años 90. Al igual que con GTA Londres: 1961, muchos jugadores no se dan cuenta de que Rockstar ha visitado este lugar en más de una ocasión, y su primer viaje tuvo lugar en 1969. Consiguen puntos extra aquí por su año homónimo porque, bueno, ya sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

Fue corrido para viajar en el coche de Austin Powers y en grandes autobuses rojos, pero lo que hizo que esta entrada bajara fue que hacía poco para representar geográficamente la vida real de Londres, lo cual es extraño, dado que esta es la única entrada que tiene lugar en una ciudad real.

Tal vez Rockstar vuelva a visitar este lugar en algún momento en el futuro, y dado lo lejos que han llegado en la creación de mundos de juego que se sienten vividos, estoy seguro de que lo lograrán en el tercer intento.

13 – GTA: Liberty City Stories

GTALibertyCityStories ViaModDB.com - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

Liberty City Stories comenzó como un título de PSP y finalmente fue transferido a la PS2. El juego se expandió sobre el trasfondo de la familia Leone y exploró el personaje de Tony Cipriani con más detalle. También es un personaje interesante. Todo lo que sabemos de él por GTA III es que es ferozmente leal a Don Leone y a su propia mamá, pero GTA: Liberty City Stories te permite jugar durante su ascensión desde un humilde soldado de a pie hasta la cima de la principal familia criminal de Liberty City.

Rockstar Games incluso hizo un esfuerzo para darle a Liberty City un sentido de continuidad. Basado en 1998, tres años antes de los eventos de GTA III, incluye lugares y edificios que ya no existían en la línea de tiempo de GTA III, e incluso permitía a los jugadores andar en motocicletas. Esto no fue posible en GTA III, donde se explicó que las motocicletas estaban prohibidas poco después del comienzo del nuevo milenio.

Tony es un gran personaje y como siempre, una pregunta pertinente permanece en nuestros labios: Tony…. ¿cómo está tu mamá?

12 – GTA: Vice City Stories

GTAViceCityStories ViaRockStarGames.com - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

En la misma línea que GTA: Liberty City Stories, Vice City Stories da vida a un personaje del que no sabíamos mucho de GTA: Vice City y renueva el mundo en el que se desarrolla el juego.

En el primer corte de GTA: Vice City, se nos presenta a un nuevo protagonista, Vic Lance. Vic es un tipo malo. Ex cabo del Ejército de los Estados Unidos, el juego ve su ascenso de un miembro destacado de las Fuerzas Armadas a un traficante de drogas y uno de los principales protagonistas en la escena del crimen de la Ciudad del Vicio. GTA: Vice City Stories también añade nuevas características a la construcción del imperio de GTA: Vice City, con propiedades que usted posee propensas a ataques a pandillas rivales, las hace parecer más como frentes reales para su empresa sombreada, en lugar de lugares de los que usted recolecta dinero en efectivo y la extraña misión.

Al igual que GTA: Liberty City Stories, es interesante tener encuentros con personajes importantes de GTA: Vice City, y ver cómo era la vida para ellos antes de que Tommy Vercetti llegara y, al igual que Vic, terminara dominando el paisaje criminal de Vice City.

11 – GTA: Advance

GTA Advance via cool entertainment online.blogspot - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

Este juego de Game Boy Advance fue anunciado con muchas promesas. Inicialmente, iba a ser un puerto de GTA III, pero debido a limitaciones técnicas, GTA: Advance terminó siendo una precuela de arriba hacia abajo de GTA III, y no una gran precuela.

Dadas las bajas especificaciones de la Game Boy Advance, Rockstar Games hizo bien en hacer que la estética de GTA: Advance fuera lo más fiel posible a la de los juegos GTA originales. Aunque al final, no tenía el mismo nivel de pulido que otros juegos de la serie.

Donde la selección de pistas de radio ayudó a hacer los juegos anteriores, GTA: Advance presentaba una selección de música mediocre, y su manejo se sentía mal en comparación con los dos primeros juegos de GTA. En última instancia, GTA: Advance es un juego que comenzó con tantas promesas y decepciones.

10 – GTA

GTA1 viaTheKoalition.com - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

GTA es un gran juego. En serio, lo es. Recuerdo haberla tocado cuando salió por primera vez y haber causado una carnicería en sus tres ciudades. Aunque como cualquier serie con numerosas iteraciones, la primera siempre será la menos avanzada que sus sucesores. Aunque el primer juego de GTA se encuentra en medio de esta lista por lo innovador que fue, también está ahí porque no ha resistido la prueba del tiempo.

Es extraño pensar en lo diferente que podría haber sido este juego. Cuando fue desarrollado por DMA Design, el título original era Race ‘n’ Chase. Cuando se conceptualizó por primera vez, Race ‘n’ Chase permitió que el jugador eligiera ser policía o ladrón, y ellos, bueno, perseguían y corrían. Después de varios acontecimientos, la elección de ser policía fue abandonada, y el foco se desplazó más hacia la creación de tanta carnicería como fuera posible. Los desarrolladores finalmente decidieron lo que se convertiría en el nombre icónico, Grand Theft Auto. Afrontémoslo, ¿te imaginas emocionarte por Race n’ Chase 6?

9 – GTA 2

GTA2 viaGTAForums.com - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

La continuación de la asistencia temporaria general en 1999 supuso una mejora significativa con respecto a su predecesor. Probablemente su mejor implementación fue su sistema para manejar su estatus con las pandillas rivales, y el único otro juego en la serie que tenía este sistema era GTA: San Andreas. Sin embargo, dado que GTA 2 se publicó en 1999, se trata de un material innovador.

Fuera de este sistema, el juego no hizo mucho más, pero no fue necesario, ya que la fórmula de GTA ya era genial. Su escenario también era bastante espectacular, situado en una ciudad anónima y distópica llamada Anywhere, EE.UU., fue una partida muy dura de las ciudades relativamente blandas de GTA.

Además, el trailer presentaba a Scott Malson, quien si estás en el Reino Unido, puede que lo conozca como Jack de EastEnders. ¿Significa eso que estamos jugando como Jack de EastEnders? Como británico, no estoy seguro de cómo me hace sentir eso.

8 – GTA: The Lost And Damned

GTALostandDamned viaGTA4.net - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

GTA: The Lost and Damned es el primer -y único- juego de GTA que se enfrenta a la cultura de las pandillas de motociclistas y, Dios mío, qué viaje.

The Lost and Damned fue el primer título de la GTA que realmente clavó a los mecánicos de motociclismo, que nunca se sintieron del todo bien en los últimos partidos y especialmente mal en la GTA 4. Además, la mayoría de los desarrolladores no ponen tanto esfuerzo en sus paquetes de expansión como lo hicieron los juegos de Rockstar con The Lost and Damned, que es un esfuerzo sólido.

Con la calidad de la actuación de voz, la escritura y el juego en general, The Lost and Damned es excepcional como un título independiente.

7 – GTA: Ballard Of Gay Tony

GTABalladofGayTony ViaYoutube.com - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

Esta entrada gana un lugar más alto en la lista por su carácter principal simplemente por ser más agradable. Sin embargo, desde el punto de vista mecánico, no hizo mucho para diferenciarse de GTA 4, con la excepción de que se pueden visitar clubes nocturnos y bailar con las damas.

Nunca voy a ir a los clubes nocturnos a bailar con las damas, así que en todo caso, esto era más diferente a mi vida real que cualquier videojuego que haya jugado.

De todos modos, este juego está tan cerca temáticamente de GTA Vice City que cualquier otra entrada de la serie ha conseguido desde entonces. A diferencia de The Lost and Damned, que se construye en torno a la política de una banda de motociclistas (y se siente arenoso como resultado), Ballard of Gay Tony tiene una mirada más brillante y alegre a Liberty City, de GTA 4. Es un cambio refrescante en el ritmo de las impactantes historias de GTA 4 y The Lost and Damned.

Además, es el único club nocturno que me deja entrar hoy en día. No desde el incidente, al menos.

6 – GTA: China Town Wars

1605539027 - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

Ah, sí, un juego de mano de GTA que pretende hacer exactamente lo que dice. GTA: China Town Wars es una mejora notable con respecto a GTA: Advance, sobre todo por la cantidad de tecnología que ha avanzado, pero también por los sistemas que ha implementado y que lo diferencian de otros juegos de la serie.

GTA: China Town Wars presenta un minijuego de tráfico de drogas que ofrece una sensación real de riesgo y recompensa. Usted puede vender drogas a los usuarios en diferentes áreas de la ciudad al entender las demandas del mercado de esa área específica. La emoción viene de llevar 20.000 dólares de drogas y tratar de evadir la captura por parte de la policía. Ser atrapado, obviamente, significa que lo perderás todo, forzándote a sopesar tus probabilidades y opciones.

También adoptó un enfoque diferente para evadir a la policía, en el que se destruyen los coches de policía que persiguen a la policía en lugar de dejarlos atrás o conseguir un trabajo de pintura. Añadió un mayor nivel de emoción a la persecución, en lugar de sólo correr, buscando un garaje para pintar su coche de un nuevo color. ¿Quién iba a pensar que era un concepto realista? Te vieron entrar. El hecho de que salgas en un coche de otro color no significa que no hayas hecho las cosas que hiciste. Si la vida real fuera así, las calles serían un caos, te lo aseguro.

5 – GTA IV

GTA4 Viagamezone.com - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

GTA IV es la oveja negra de la familia. Tiene un estilo que es divisivo, con algunos amando su tono amargo y otros odiándolo, sintiendo que era demasiado lejos de los juegos GTA de los días de la PS2.

A pesar de esto, hay mucho que amar aquí. Dado el cambio a la Xbox 360, PS3, y la avanzada tecnología de los pcs de juegos, Rockstar Games podría empujar el nivel de detalle en GTA IV a lugares a los que los otros juegos no podían ir. Esta reimaginación de Liberty City se parecía más a una representación real de Nueva York, a diferencia de GTA III, que era una mezcla de Nueva York, Chicago y Portland. Independientemente de cómo se sienta sobre el tono de GTA IV, es imposible argumentar que Niko es un personaje bien escrito y matizado, cuyas acciones son moralmente grises, pero tienen sentido después de que se revele su historia.

El juego también amplió el minijuego de citas introducido en GTA: San Andreas, pero fue un paso más allá al revelar que uno de sus pretendientes es una parte integral de la narrativa. GTA IV es un juego que maneja sus temas de una manera mucho más madura que los juegos anteriores y posteriores, y es una gran entrada a la serie para él.

4 – GTA III

GTA3 viaLifewire.com - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

Recuerdo la primera vez que vi jugar GTA III. Estaba en la casa de mi amigo, y él encendió su polvorienta PS2. Vimos cómo los diseños estilizados de los personajes se desvanecían dentro y fuera de la pantalla de carga, y luego, él estaba en el juego. En cuestión de minutos, él estaba robando coches, disparando a miembros de pandillas en el mundo abierto de Liberty City y yo estaba asombrado. En ese momento, sentí que esto era lo mejor que había en los videojuegos. GTA III ofrecía más posibilidades de las que otros juegos se atreverían a soñar; era la cabeza y los hombros de sus contemporáneos.

Mirando hacia atrás, y dado lo lejos que han llegado los juegos de GTA, se siente primitivo. Sin embargo, al igual que el primer GTA, este fue uno de los juegos más innovadores de la historia y dio lugar a los llamados «clones GTA», como el olvidable The Getaway y la exitosa serie Saints Row. Mientras que los juegos de GTA ahora cuentan con protagonistas con voz completa, el personaje principal de GTA III estaba totalmente en silencio, recibiendo órdenes y reconociendo los comentarios con un simple asentimiento. Él era el último lienzo en blanco para que proyectaras y vivieras vicariamente tus deseos más depravados.

3 – GTA V

GTA5 ViaUniLad.com - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

La adición más reciente y comercialmente exitosa a la serie, GTA V es el videojuego equivalente a una película de éxito de taquilla de cincuenta horas. La adaptación, teniendo en cuenta que el juego se desarrolla en Los Santos, una versión ficticia de Los Ángeles. En el juego, harás todo tipo de payasadas, como irrumpir en centros de pruebas gubernamentales de alto secreto, irrumpir en las calles de un pueblo rural de Estados Unidos con ropa a prueba de balas como si fuera un tanque ambulante luchando contra tanques literales, y en sus penúltimos momentos, irrumpir en el depósito nacional.

GTA V tomó una nueva dirección para la serie, ofreciendo tres protagonistas diferentes, que se pueden cambiar sobre la marcha, cada uno con su propia historia, motivaciones y deseos. Mientras que los dos primeros, Franklin y Michael, son perfectamente agradables y bien estirados, Trevor es la verdadera estrella del espectáculo. Con la intención de imaginar cómo los jugadores de GTA abordan el juego, Trevor ha hecho algunas cosas siniestras y totalmente inmorales. Así que, cuando vuelvas a jugar a GTA V y veas algunas de las payasadas de Trevor, tómate un momento para darte cuenta de que así es como te ven los detractores de los videojuegos.

2 – GTA: Vice City

GTAViceCity viaYouTube - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

Después de lo que Rockstar Games hizo con GTA III, era difícil ver cuánto podían hacer para mejorar la serie. Sobre todo si se tiene en cuenta que GTA: Vice City se publicó justo un año después de GTA 3. Esto es también una rareza para la serie, en la que hubo cuatro años entre GTA IV y GTA V.

A pesar de ello, GTA: Vice City se lleva todo lo que hizo GTA III y supera todos los límites. Fue el primero de la serie en proporcionarle la construcción del imperio, lo que le dio una sensación tangible de que no era sólo un patio de recreo virtual para ir a toda velocidad en coches y disparar armas, sino que era una ciudad real. También presentó al primer protagonista de GTA con voz completa, Tommy Vercetti, que ha pasado a ser uno de los favoritos de los fans de la serie, conocido por su clase, estilo e ingenio. GTA: Vice City también tiene un fuerte sentido del lugar, inspirado en Scarface y Miami-Vice, también cuenta con una de las mejores bandas sonoras de un juego de GTA, lleno de clásicos icónicos de los años 80.

1 – GTA: San Andreas

GTASanAndreas viaRockStarGames.com e1493229219471 - Todos los juegos de GTA ordenados de peor a mejor

Entre GTA: Vice City y GTA: San Andreas, los fanáticos del GTA nunca pueden decidir cuál de los dos fue el pináculo de la serie. Sin embargo, creo que GTA: San Andreas gana por un largo margen. En serio, ni siquiera es discutible, así que no lo intentes.

Es sólo una de las mayores aventuras que Rockstar Games ha producido para un juego GTA. Comienzas como un pandillero, buscando reconstruir la pandilla y la vida que dejaste atrás. Quince horas después, acabas siendo dueño de un casino y robando un jetpack de una instalación militar de alto secreto. Te lleva más allá de lo que podrías imaginar que un juego de GTA podría llegar. El alcance tanto de su diseño mundial como de su narrativa es excepcional, dado que se trataba de un juego de PS2 de 2004, y ningún otro título en esa plataforma se le acercaba.

El protagonista, Carl Johnson, también es muy simpático. Que a pesar de todos sus éxitos y triunfos, nunca se vuelve arrogante o arrogante, a diferencia de aquellos con los que creció, que lo traicionaron por una rebanada del gran pastel del dinero. Al final, GTA San Andreas te lleva a una loca aventura a través de su diverso y extraño estado, y una que aún no ha sido superada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *